Las 10 ciudades más visitadas en México

This post is also available in: English (Inglés)

Si tienes pensando viajar a México conoce las 10 Ciudades mas Visitadas y los principales atractivos turísticos que las convierte en los destinos con mayor aforo de turistas.

México se ubica en la sexta posición del ranking mundial con mayor número de visitantes cuya cifra asciende a los 39 millones de turistas en el año 2.018, estos según datos ofrecidos en el Tianguis Turístico avalados por la Organización Mundial del Turismo realizado en Mazatlán el mismo año.

1 Ciudad de México.

ciudad de mexico

Sin duda es la ciudad con mayor afluencia de visitantes, a donde quiera que vayas tendrás un fabuloso lugar que recorrer o alguna actividad encantadora para hacer, uno de sus mayores atractivo se ubica en el Centro Histórico el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad decretado por la UNESCO, aquí encontrarás el Palacio Nacional y el Palacio de Bellas Artes de igual forma muy cerca de allí se ubica el Bosque de Chapultepec con museos, lagos, un majestuoso castillo y más, los cuales representan gran parte de la cultura y de la historia mexicana, si estas de visita por CDMX no dejes de visitar estos lugares.

No olvides visitar los 3 mejores destinos:

Otros lugares fascinantes en CDMX son la famosa Casa Azul en Coyoacán donde vivió Frida Kahlo, el parque temático Sixflags ubicado cerca del Parque Nacional Tlapan favorito por grandes y chicos, La Colonia Roma, el Hipódromo Condesa y Santa María la Ribera por nombrar algunos.

2 Cancún

cancun

Cancún es una de las ciudades más concurridas del estado de Quintana Roo, rodeado por las bellas aguas del mar caribe convirtiéndolo en uno de los lugares favoritos para los turistas durante todo el año, además de sus impresionantes y cálidas playas podemos encontrar el majestuoso Museo Subacuático de Arte, un lugar ideal para practicar snorkel y buceo mientras disfrutas de uno de los mas hermosos arrecifes de coral.

En las noches la ciudad te ofrece una gran gama de discotecas, restaurantes y bares donde podrás relajarte mientras tomas una copa de vino o te deleitas con su exquisita gastronomía.

3 Guadalajara.

guadalajara

Conocida como La Perla de Occidente, es una de las ciudades más contemporáneas y modernas de todo México es famosa entre los turistas por su bebida típica el tequila que hasta tiene su propio pueblo mágico a poca distancia, así que si estas en Guadalajara no dejes de visitarlo.

El mariachi y la charrería son considerados íconos de esta región y muy significativos para su cultura, entre los lugares más emblemáticos tenemos la Catedral Metropolitana, el Zoológico, el Teatro Degollado y el Templo Expiatorio del Santísimo.

4 Monterrey

monterrey

Si tienes pensado visitar México no puedes dejar de pasar por Monterrey, se ha convertido en uno de los destinos preferidos ya que ofrece al turista una maravillosa variedad cultural y una rica gastronomía, además posee lo más exclusivos restaurantes y centros nocturnos. Durante el día puedes recorrer el Parque Fundidora, al Paseo Santa Lucía, la Macroplaza, o Cerro de la Silla o su pintoresco Barrio Antiguo.

5 Cabo San Lucas.

cabo san lucas

En la península de Baja California se encuentra el Cabo San Lucas, que junto a San José del Cabo conforman el corredor turístico más importante de todo México, la hermosura de sus playas atrapa a los viajeros que se deciden por este destino.

Playa el amor es uno los lugares mas destacados desde allí puedes tomar un barco o lancha y conocer el arco de entrada, una impresionante formación rocosa en donde convergen el océano pacifico y el golfo de california y se dan cita manadas de lobos marinos, lleva siempre tu cámara no querrás perderte este momento. También puedes nadar y snorkelear en Playa los Amantes, Playa el Chileno y jugar golf en uno de sus maravillosos campos de golf.

En las noches la diversión esta garantizada ya que te brindan gran diversidad de géneros musicales en sus shows en vivo además cuentan con la mas amplia cocina gourmet en sus platillos, estando en Cabo San Lucas es muy probable que te encuentres con alguna estrella de Hollywood debido a que este lugar es muy atractivo para los artistas internacionales.

6 Puerto Vallarta.

puerto vallarta

Perteneciente al estado de Jalisco, esta ciudad es el rincón favorito de jóvenes y adultos que vienen en busca de un lugar tranquilo, pero a la vez emocionante, donde podrás disfrutar de sus encantadoras playas, sus monumentos históricos y conocer más acerca de su cultura.

Si vienes de paseo no dejes visitar las Playas Palmares, Las Gemelas, Los Muertos y Playa Camarones las cuales disponen de muchas actividades acuáticas y cuentan con una gran variedad de hoteles y restaurantes a la orilla del mar.

Otros destinos que harán de tu estancia mas entretenida son el Parque Eco turístico el Edén de Vallarta, el Zoológico de Vallarta, o dar un recorrido por su gran malecón mientras cae la noche y compras algunas artesanías de la zona.

7 Acapulco.

acapulco

Bellos paisajes y hermosas playas son alguno de los elementos que atrae la atención de los turistas al visitar Acapulco. Siendo una de las ciudades más cercanas a México se convirtió en el escape perfecto del fin de semana. Esta bahía también ofrece el mejor entretenimiento nocturno para quienes la visitan además de una amplia gama de hoteles de lujo y restaurantes de primera clase con una variada gastronomía mexicana en la zona diamante.

Si buscas una buena dosis de adrenalina en Acapulco la podrás tener al saltar de mas de 40 m de altura en su famoso acantilado, recorrer 1.800 m en su fantástica tirolesa Xtasea, disfrutar de cualquiera de los increíbles parques acuáticos El Rollo y Papagayo Adventure o realizar un recorrido hacia Isla roqueta mientras buceas en sus arrecifes.

8 Mazatlán.

mazatlan

Es la segunda ciudad más importante de Sinaloa, su mayor afluencia de turistas es en la temporada de vacaciones y la celebración de los carnavales los cuales son uno de los mejores de todo México.

En la perla del pacifico como es conocido, podrás caminar por la orilla de la playa a través de todo el litoral que lo bordea, aprovechando también podrás escalar el fabuloso faro para obtener una vista 360° de toda la bahía. Entre sus otros atractivos destaca su impresionante acuario y su famoso show de leones marinos y nado con tiburones.

9 Nueva Vallarta.

nueva vallarta

Nueva Vallarta se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del estado de Nayarit, las playas de Bucerías, Salyulita y Playa de los Muertos se han hecho muy popular durante el verano, del mismo modo sus increíbles parques acuáticos Aquaventuras y Splash, así como asistir al espectáculo nocturno de Cirque du soleil en su grandioso parque temático.

En Nueva Vallarta podrás jugar al golf en cualquiera de sus 2 muy atractivos campos, pasear en caballo a la orilla de la playa, participar en la liberación de crías de tortugas en una de sus grandiosas reservas o nadar e interactuar con delfines a través del programa Dolphin Adventure en el delfinario de Nuevo Vallarta, sin duda esta ciudad nos ofrece todo el entretenimiento necesario para disfrutar de unos días de vacaciones en familia.

10 Ixtapa-Zihuatanejo.

ixtapa

En Ixtapa-Zihuatanejo podemos vacacionar rodeado de hermosas playas con aguas de color turquesa y arenas blancas como Playa Larga, las Gatas y el Palmar, también cuenta con Isla Ixtapa a escasos 10 minutos de la ciudad con 4 fabulosas playas que son Varadero, Cuachalalate, Coral y Sacrifico con un gran repertorio de actividades acuáticas que nos harán pasar un día muy entretenido.

Otro de los lugares concurridos es el Museo Arqueológico de la Costa Grande, a su vez el parque acuático Ixtapan Mundo Mágico atrae mucho la atención de los turistas que vienen en busca de aventura y de mucha adrenalina, dispone una gran alberca con olas, toboganes de gran, mediana y baja altura, ríos artificiales y hasta un barco pirata que desemboca en varias piscinas para el disfrute de los más pequeños.

Artículos relacionados

Visita como éste destino de Mexicano, viajando por:

This post is also available in: English (Inglés)

Ir arriba