Los 10 principales destinos turísticos en México

México albergan una amplia diversidad de recintos arqueológicos, ciudades de ensueño, pueblos mágicos y playas paradisiacas, así que descubre cuales son los 10 principales destinos turísticos en México.

1. Centro Histórico de Ciudad de México.

Plaza de la Constitución, Centro Histórico de México
Plaza de la Constitución, Centro Histórico de México

El centro como es llamado popularmente, es un área de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados delimitada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en donde reposan vestigios y monumentos extraordinarios de hace casi siete siglos de la vida de la ciudad.

Famosa por su espectacular vida urbana y noches llenas de entretenimientos, esta metrópolis posee museos de renombre mundial, ilustres lugares históricos, restaurantes con la mejor gastronomía mexicana y festivales por doquier, donde la diversión está garantizada.

En este patrimonio de la humanidad destacan maravillas arquitectónicas como la Plaza de la Constitución o Zócalo donde se encuentra la Catedral Metropolitana de México y el Palacio Nacional, sin dejar de mencionar el Palacio de Bellas Artes, el Yacimiento Arqueológico de Tenochtitlan con gigantes pirámides, el Museo de la Ciudad de México y el Bosque de Chapultepec, entre otros.

2. Riviera Maya, Quintana Roo.

Akumal, Riviera Maya. Quintana Roo
Akumal, Riviera Maya. Quintana Roo

Ubicado en el estado de Quintana Roo, la Riviera Maya es uno de los lugares más paradisiacos y extraordinarios que te puedas imaginar, con hermosas y asombrosas playas, encantadoras ruinas y mágicos yacimientos arqueológicos Maya, todo combinado con las aventuras que te ofrecen una gran variedad de parques temáticos, actividades eco turísticas y paisajes naturales que solo te imaginarias en revistas.

No olvides visitar los 3 mejores destinos:

Entre los  lugares que podrás recorrer en la Riviera Maya te sugerimos las zonas arqueológicas en Tulum, Sian Ka’an y Cobá, si en cambio buscas estar a la orilla del mar no podrás resistirte a las increíbles playas de tonalidades turquesa con suaves y blanquecinas arenas doradas de Akumal, Puerto Morelos y Playa el Carmen, lleva tu equipo de snorkel para que explores en sus sorprendentes arrecifes.

Una parada obligatoria son los parques ecológicos Xel-Ha y Xcaret en los cuales disfrutarás de un día lleno de aventuras, diversión y adrenalina, con las mejores actividades acuáticas que te puedas imaginar.

3. Cancún-Quintana Roo.

Cancún, Quintana-Roo
Cancún, Quintana-Roo

Cancún es un paraíso terrenal que resulta atractivo por sus impresionantes islas y playas con uno de los arrecifes naturales más bellos del mundo y un asombroso santuario de tortugas marinas, además con unas maravillosas zonas arqueológicas Maya, increíbles parques temáticos y noches cargadas de mucha diversión.

En Cancún tendrás una estancia más que placentera con su amplia red de hoteles, resort, centros de spa y campos de golf, mientras deleitar tu paladar con las exquisiteces del mar que encontrarás en su extenso repertorio de restaurantes.

4. Los Cabos.

Los Cabos, México
Los Cabos, México

Los Cabos son el escape perfecto para unas vacaciones alucinantes, su mayor atractivo son sus deslumbrantes y kilométricas playas, sin dejar de lado el encanto del pintoresco pueblo en San José del Cabo además de las espectaculares noches de Cabo San Lucas, toda esta zona esta conformada por un conjunto de islas y reservas protegidas del golfo de california conformando así los Cabos.

5. Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta México
Puerto Vallarta México

Esta cautivadora ciudad tropical deleita rápidamente a sus visitantes, brindando un ambiente de clima cálido, playas con hermosas aguas, arenas doradas y el oleaje tranquilo del Océano Pacífico y noches entretenidas con una gran variedad de bares, karaokes y restaurantes.

Al visitar Puerto Vallarta no dejes de caminar por su extenso malecón que bordea la costa, va desde la famosa Zona Hotelera localizada al borde de la playa, hasta llegar finalmente a lo que se considera la Zona Romántica.

6. Pueblo de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca, México
Oaxaca, México

Oaxaca es una de las ciudades más lindas de México, su agraciado e histórico pueblo cautiva a los visitantes que vienen en busca de un lugar mágico para relajarse y disfrutar de este patrimonio colonial. La tradicional y exótica gastronomía, sus tradiciones y coloridas fiestas populares como la Guelaguetza te cautivaran hasta el punto que no querrás salir de allí jamás. Esta ciudad fue declarada patrimonio cultural por la UNESCO

A muy pocos kilómetros encontrarás Monte Albán, otro fantástico sitio que tienes que visitar, morada de las extraordinarias ruinas de la época prehispánica enaltecida por los zapotecas, la cual obtuvo su máximo esplendor hacia los años 500 a.C. y 800 d.C.

7. Centro Histórico de Mérida.

Centro Histórico de Mérida, México
Centro Histórico de Mérida, México

Las famosas ruinas maya fundamentan y le dan vida a la Cosmopolita y fantástica ciudad de Mérida, albergando el segundo centro cultural de México con impresionantes vestigios arquitectónicos coloniales y diversos sitios arqueológicos prehispánicos.

Sin pasar por alto que a un poco más de 60 km podemos adentrarnos en las ruinas de Uxmal declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco apreciándose en una excelente condición que nos permite admirar palacios, templos y pirámides construidas por esta cultura. Desde aquí puedes emprender la visita a Chichén Itzá uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos.

8. Balneario de Acapulco.

Acapulco, México
Acapulco, México

Acapulco es uno de los destinos turísticos más tradicionales y antiguos de México, hasta el día de hoy sus playas y su fastuosa vida nocturna siguen cautivando a los visitantes. Aquí podrás dar un paseo en lancha a la isla de La Roqueta, realizar actividades y deportes acuáticos disfrutar de hermosos paisajes y conocer sus famosos acantilados además de observar el espectáculo de los más atrevidos clavadistas saltando desde más de 40 m de altura en La Quebrada, una experiencia llena de adrenalina.

Reserva tiempo para visitar sus tres zonas turísticas, el casco histórico en playa tradicional, la glamorosa Acapulco Diamante con sus flamantes condominios restaurantes y hoteles y la contemporánea Acapulco dorado, en la que podrás observar la Capilla de la Paz, el histórico Fuerte de San Diego y la Casa de los Vientos, con los reconocidos y coloridos murales creados por Diego Rivera.

9. Guadalajara.

Guadalajara, México
Guadalajara, México

Siendo la segunda ciudad que más representa las tradiciones de México, es sin duda unos de los mejores destinos que tenemos que conocer. Famosa por ser la tierra del tequila y los mariachis nos ofrecerá una intensa agenda urbana con diversos festivales de talla nacional e internacional, espectáculos de expresión artística y una inigualable vida nocturna.

Recorrer sus pintorescas calles a bordo de una calandria es sin duda su mayor atractivo, donde observaremos arcos, esculturas, y plazoletas todo esto mientras oímos de fondo un ambiente musical al mejor estilo de los Mariachis. No dejes de visitar la ruta del tequila, la zona arqueológica de Guachimontones, el Volcán de Fuego entre otros.

10. Centro de Puebla.

Centro Histórico de Puebla, México
Centro Histórico de Puebla, México

                                                          

En Puebla encontrarás un destino turístico fantástico, la ciudad es realmente hermosa y muy colonial con influencia de varias épocas (prehispánica hispánica y orientales) envuelta por 7 pueblos mágicos que hacen parte del patrimonio histórico y que les ha permitido formar una cultura muy particular.

Descubrir los misterios de este encantador lugar bastará con recorrer la red de túneles subterráneos, visitar el Museo Nacional de Ferrocarriles pasar por la Plaza de la Constitución y la Catedral hasta llegar a su asombrosa zona arqueológica de Cholula, no olvides pasar por el mercado artesanal de Parían con todo los mejor en su variedad de textiles, cuero, madera, alfarería y cobre

Artículos relacionados

Visita como éste destino de Mexicano, viajando por:

Ir arriba